Volver a las Noticias
18 de agosto de 2017

Celebración del 30° Aniversario Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires

En el año 1986 con la sanción de la Ley 10.411 se crea el COLEGIO DE TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, cesando su existencia, el Consejo Profesional de la Ingeniería.
Esta nueva institución que nuclea a las familias de profesionales Técnicos comienza a transitar su historia en el año 1987.
Desde aquel inicio los Técnicos, engranaje fundamental del desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, comienzan a tener su propio organismo para el control de su ejercicio profesional, conducido por matriculados elegidos por el voto libre y democrático entre todos los integrantes del Colegio, que han demostrado así a lo largo de 30 años, que son capaces de gobernarse a sí mismos y de organizarse tras objetivos comunes.

Desde su creación hasta la fecha, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires cumple fielmente con el rol del control profesional para el que fue creado, garantizando a la sociedad en su conjunto, la idoneidad y capacidad de sus colegiados.
A partir del año 2009 y tras 21 años de desarrollo, el Colegio de Técnicos Provincial, logró afianzar su lugar en el escenario profesional potenciando su participación en la vida de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, alcanzando sus 7 Distritos, un total de 76 bocas de atención a los más de 7325 profesionales distribuidos en todo el territorio, conteniendo en su haber un total de 332 tìtulos nomenclados.
Con este capital humano y dueños de una pujante gestión, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, ha alcanzado su máxima expresión en este año 2017, durante la gestión en el Consejo Superior del Presidente del Consejo Tec. Pedro Di Cataldo, el Vicepresidente Daniel Gaspretti, el Secretario Daniel Torres y el Tesorero Ezequiel Zambrana, que junto a las autoridades Distritales han sido responsables directos de la concreción del Edificio Técnicos 1, que cierra un proceso de desarrollo pujante en la Provincia de Buenos Aires.

COLEGIO DE TÉCNICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Compartir esta noticia