CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INSTALADORES DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

Objetivos Generales

Este curso tiene como objetivo capacitar al alumno con los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo alguna de las actividades descriptas según la Ley 2854 de CABA Art. 2; desarrollando una actividad segura y brindando al mismo una salida laboral.

Este curso va dirigido a técnicos en electrónica, técnicos electromecánicos o técnicos en las diferentes ramas de la seguridad.

Este curso se fundamenta en tres temas:
·
Nociones legales.
· Tecnología y normativas técnicas y seguras.
· Accionar ante una contingencia de seguridad.

¿Que es un sistema de alarma electrónica y para qué se utiliza?, intrusión, incendio, industrial, catástrofe. Distintos tipos de alarmas electrónicas, componentes de sistemas de alarmas electrónicas. Conceptos generales de electrónica, sistemas de alarmas electrónicas, utilización de sistemas y circuitos cerrados de televisión.

Tiempo del Curso:
60 horas cátedras, en módulos no mayor a 5 horas diarias.

Modalidad del Curso: aula taller (teórico-práctico).
Bibliografía: apuntes de la Cátedra de Seguridad Electrónica, Reglamentación de la Asociación Electrónica Argentina, Norma ISO/IRAM de Seguridad electrónica e Informática, Códigos y Reglamentaciones Legales Vigentes.
Material: computadoras, proyector, uso en laboratorio de tableros de electrónica, sensores de alarmas, alarmas satelitales, componentes electrónicos, sensores, etc.

IMPORTANTE: las certificaciones del mismo serán a cargo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires desde su Instituto de Formación Docente y Técnica y de la Universidad Tecnológica Nacional.



LA PLATA

Calle 41 N° 540 e/ 5 y 6
(0221) 422 5238 / 423 0741
institutoctpba@gmail.com



MAR DEL PLATA

Calle Funes N° 1848
(0223) 473 4888
instsupmanuelbelgrano@hotmail.com
www.isgmb.com.ar