Colegio de Técnicos Distrito II









CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INSTALADORES DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

Objetivos Generales

Este curso tiene como objetivo capacitar al alumno con los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo alguna de las actividades descriptas según la Ley 2854 de CABA Art. 2; desarrollando una actividad segura y brindando al mismo una salida laboral.

Este curso va dirigido a técnicos en electrónica, técnicos electromecánicos o técnicos en las diferentes ramas de la seguridad.

Este curso se fundamenta en tres temas:
·
Nociones legales.
· Tecnología y normativas técnicas y seguras.
· Accionar ante una contingencia de seguridad.

¿Que es un sistema de alarma electrónica y para qué se utiliza?, intrusión, incendio, industrial, catástrofe. Distintos tipos de alarmas electrónicas, componentes de sistemas de alarmas electrónicas. Conceptos generales de electrónica, sistemas de alarmas electrónicas, utilización de sistemas y circuitos cerrados de televisión.

Tiempo del Curso:
60 horas cátedras, en módulos no mayor a 5 horas diarias.

Modalidad del Curso: aula taller (teórico-práctico).
Bibliografía: apuntes de la Cátedra de Seguridad Electrónica, Reglamentación de la Asociación Electrónica Argentina, Norma ISO/IRAM de Seguridad electrónica e Informática, Códigos y Reglamentaciones Legales Vigentes.
Material: computadoras, proyector, uso en laboratorio de tableros de electrónica, sensores de alarmas, alarmas satelitales, componentes electrónicos, sensores, etc.

IMPORTANTE: las certificaciones del mismo serán a cargo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires desde su Instituto de Formación Docente y Técnica y de la Universidad Tecnológica Nacional.



LA PLATA

Calle 41 N° 540 e/ 5 y 6
(0221) 422 5238 / 423 0741
institutoctpba@gmail.com



MAR DEL PLATA

Calle Funes N° 1848
(0223) 473 4888
instsupmanuelbelgrano@hotmail.com
www.isgmb.com.ar