Matrícula y Registro primer semestre 2025

 
Estimado Profesional

 A partir del próximo día 01 de enero se encuentra disponible la emisión de la Matrícula y
Registro 2025 cumplimentando la actualización presupuestaria dispuesta mediante RES. N° 1.380/24. Le recordamos que ingresando al sistema de autogestión Sigma, usted podrá descargar la misma y abonarla mediante los sistemas habilitados, como RAPIPAGO, BAPRO PAGOS y LINK
PAGOS.

Vale recordarle que, manteniendo el pago de la Matrícula al día, Usted tiene los siguientes beneficios.

  • Subsidio por nacimiento.
  • Subsidio por gastos de sepelio.
  • Descuento del 50% en medicamentos recetados.
  • Seguro de Salud en intervenciones quirúrgicas.
  • Seguro por accidentes personales.

—————————————————————————————————————————

 

Requisitos para efectuar la Matriculación en el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires – Ley 10.411 –

Ver resolución correspondiente

Deberá presentarse, dentro de los horarios de atención, en la sede distrital que corresponde a su domicilio legal. Si no sabe cuál es el distrito que corresponde a su partido o zona de influencia, por favor ingrese aquí.

Ante la ausencia de cualquier requisito, no se procederá a la operación.

NOTA: a los efectos de ejercer la profesión, se recuerda que se exigirá el estado matricular al día (según Resolución 133/94 Art. 7). De haberse vencido las boletas deberá comunicarse con la Sede del Distrito para la reimpresión de las mismas, abonando el recargo correspondiente.

Requisitos Registro:

Válido para INSTALADORES recibidos en los CENTROS DE FORMACION PROFESIONAL:

  1. Presentar DIPLOMA (constancia educativa y/o certificaciones debidamente legalizadas) que acredite la competencia profesional respectiva, expedida por Centros de Formación Técnico Profesional o instituciones oficiales equivalentes. (Debe constar la resolución por la cual fue aprobada la carrera con cantidad de horas cursadas y avalado por ministerio Provincial o Nacional).
  2. Presentar comprobante de la ARCA (AFIP) respectivo al pago de su jubilación en su condición de Monotributista y/o Trabajador Autónomo correspondiente al mes en que se diligencia la Registración, más la constancia de inscripción y la credencial que sirve para el pago.
  3. Presentar tres (3) fotografías tipo carnet igual y actual 3 x 3 de frente.
  4. Presentar Documento de Identidad – D.N.I. actualizado.
  5. Presentar un servicio con dos copias legibles del DOMICILIO LEGAL que DECLARA en la Provincia de Buenos Aires.- No se exige que el titular del servicio sea el técnico, es al solo efecto de tener como referencia la dirección postal del Correo Argentino.
  6. Debe ABONAR el 1° Semestre 2025 de registro. 

Requisitos Matrícula

Válido para todos los TÉCNICOS recibidos en Institutos, Escuelas Educación Secundaria Técnica, etc.:

  1. Presentar CERTIFICADO ANALÍTICO con materias cursadas, evaluación, número de resolución de la carrera y título a que se hace acreedor, presentar original más 2 fotocopias (tamaño oficio). Para algunos casos que solo entregaron DIPLOMA, debe constar la resolución por la cual fue aprobada la carrera y avalado por ministerio provincial o nacional. Junto con el diploma debe adjuntar copia de la resolución que menciona el mismo. No se lo matriculará hasta que no tenga la resolución por la cual tiene el título.
  2. Presentar tres (3) fotografías tipo carnet igual y actual 3 x 3 de frente.
  3. Presentarr Documento de Identidad – D.N.I. actualizado.
  4. Presentar un servicio con dos copias legibles del DOMICILIO LEGAL que DECLARA en la Provincia de Buenos Aires. No se exige que el titular del servicio sea el técnico, es al solo efecto de tener como referencia la dirección postal del Correo Argentino.
  5. Debe ABONAR el 1° Semestre 2025 de Matrícula. 
  6. Debe completar OBLIGATORIAMENTE LA FICHA DE AFILIACIÓN a la CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA AGRIMENSORES, ARQUITECTOS INGENIEROS Y TÉCNICOS DE LA PCIA. DE BS. AS. (CAAITBA) Para completar datos de la ficha deberá contemplar: FECHA DE NACIMIENTO, NOMBRE Y APELLIDO DEL CÓNYUGE, Y DE LOS HIJOS. La ficha será entregada al momento de la matriculación.

Legalización

Cuando se trate de Títulos expedidos por el CONET, INSTITUTOS, y/o MUNICIPALES, y/o otras PROVINCIAS:

Título secundario o terciario de 2010 en adelante. Para legalizar sus certificados o títulos correspondientes a la educación secundaria y a la educación superior, emitidos luego del 1 de enero de 2010 a través del Sistema Federal de Títulos, deberán dirigirse a las áreas de títulos del organismo de educación de la jurisdicción en donde tenga que presentarlos (Provincias o CABA), a fin de que se realice la certificación correspondiente. (Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, Montevideo 950 PB, C.A.B.A; Tel: 4129-1000).

Título secundario o terciario expedido hasta 2009. En Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda SOLICITANDO TURNO POR WEB.- 

Cuando se trate de títulos expedidos por ESCUELAS DEPENDIENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, deberán estar legalizados por la DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS (calle 13 Nº 1166 entre 56 y 57 – La Plata – T.E. 0221-4297600 int 87621).

El Trámite es Personal